Un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC) evitó ser asaltado a bordo de su automóvil durante su día de descanso.
El intento de asalto se registró alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles, mientras el policía circulaba sobre el bulevar Los Reyes, en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color azul con vidrios polarizados. Esto fue informado por mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
El elemento, quien aparentemente viajaba solo, se encontraba a la altura de la Secundaria Técnica número 32, cuando presuntamente tres jóvenes de entre 18 y 23 años, se acercaron al vehículo, intentando que se detuviera.
El hombre frenó el automóvil y bajó para encarar a los presuntos ladrones, quienes se alejaron un poco del lugar, por lo que volvió a abordar el vehículo.
Sin embargo, a distancia, los jóvenes le arrojaron piedras a la unidad, dañándole la carrocería y el cristal del parabrisas.
Una vez más, el policía descendió para encarar a los agresores, quienes huyeron del lugar corriendo entre las calles de la Unidad Habitación Solidaridad.
Posteriormente, el oficial tomó su celular y llamó al 911 para solicitar apoyo por parte de la Policía Municipal.
El reporte también llegó al Centro de Operaciones de la FSPE, arribando varios policías al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con el afectado, quien narró lo que ocurrió y brindó información de sus agresores, entre rasgos físicos y vestimentas, para hacer más fácil su localización.
Al recabar los datos, armaron un fuerte operativo en la zona sur de la Ciudad en busca de los responsables, sin embargo, este finalizó sin la localización de los hombres, así lo informaron algunos de los elementos policiacos.