El Parque Ecológico ubicado en Parque Guanajuato Bicentenario permanece cerrado. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha se negó ayer a contestar sobre el abandono del recinto.

Desde hace un año se prohíbe el acceso a los visitantes, según el personal del parque.

El domingo pasado am informó que en mayo del 2009, durante la administración federal de Felipe Calderón, inició el proyecto del parque del Bicentenario en un terreno de 97 hectáreas, de las cuales 50 eran para el parque ecológico, con un presupuesto inicial de 773 millones de pesos, pero su costo se disparó luego a casi 2 mil millones de pesos, que pagamos los guanajuatenses.

Y a pesar de que ya no funciona se sigue pagando con el erario público millones para su “mantenimiento”.

“No encuentro la justificación del reportaje”, contestó ayer tajante el secretario de Turismo al cuestionarle sobre el descuido del parque que al día de hoy luce “deprimido”, sin árboles y con hierba seca.

“Quisiera que vinieran un día a conocerlo… cuándo quieran lo vemos. Considero que te invito a que lo conozcan no a que saquen una fotografía (…)”, dijo molesto Fernando Olivera.

Ayer am volvió al Parque Ecológico y comprobó nuevamente la tristeza que presenta el parque que conserva en malas condiciones una rampa con maderas podridas en la entrada.

El personal de seguridad y funcionarios negaron la entrada justificando que el Secretario de Turismo quería recorrer las instalaciones con la prensa para explicar que pasa con el parque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *