El delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, descarta sanciones para el gobernador Miguel Márquez Márquez, luego de que éste consagrara el estado a Dios. 
Señaló que sancionar no es atribución de la Secretaría de Gobernación. 
“Yo lamento, sobre todo en el caso de algunos regidores de aquí de León, que no conozcan a ciencia cierta las atribuciones de la Secretaría de Gobernación. 
“Gobernación regula, vigila el comportamiento, el desarrollo y la practicidad que tienen las organizaciones religiosas en el País. Esto no significa que tengamos atribuciones para sancionar al Gobernador, ni mucho menos a un presidente municipal”, aclaró. 
Luego, el delegado fue más allá, al cuestionar a los funcionarios. 
“En este caso, los que deberían de cuestionar y sancionar a los titulares del Poder Ejecutivo, tanto estatal como municipal, son los cabildos y el Congreso del Estado. 
“La facultad que tiene Gobernación es vigilar la operación de las iglesias. En el caso del evento que hubo en el Domo de la Feria (en los festejos de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima) fui claro al señalar que Gobernación había vigilado, revisado el comportamiento del evento y la Iglesia, tal como lo compartí con el Arzobispo, y no se incumplió con ninguno de los requisitos que señala la ley”. 
Señaló que si el Gobernador o el Alcalde fueron al evento en calidad de creyentes y servidores públicos, es responsabilidad de ellos, y lo tiene que sancionar el Congreso del Estado o el Cabildo. 
“No es una responsabilidad de la Secretaría de Gobernación. Respeto la postura y responsabilidad del Congreso o Cabildo”, reiteró. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *