Un despliegue operativo por parte de varias divisiones de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dejó la avenida Abasolo cerrada por al menos ocho horas, así como varias vialidades aledañas.

Y es que alrededor de la 1:20 de la tarde, en la Zona Centro, elementos de la Policía Urbana Estatal realizaban un operativo de vigilancia, cuando al marcarle el alto a una camioneta Explorer, color verde, con placas de circulación 385-NP de San Luis Potosí, esta huyó del lugar.

A bordo de la camioneta viajaban tres hombres, aparentemente en estado de ebriedad. Presuntamente el conductor es un ex elemento de la Policía Municipal.

Al intentar darse a la fuga se inició una persecución por toda la zona hasta llegar a la avenida Abasolo, y fue justo en la esquina de la calle Pascual Ortiz Rubio donde los tripulantes se bajaron de la unidad e ingresaron a un domicilio color café.

Afuera de la vivienda fue detenido un joven de 26 años, quien fue trasladado a barandilla por agentes de la Policía Estatal.

El lugar quedó asegurado por agentes de la Policía Urbana, Policía Procesal, Policía Estatal Preventiva y las Fuerzas de seguridad Pública del Estado.

Elementos de Tránsito Municipal apoyaron con cerrar las calles aledañas.

Tras cerrar la vialidad a las 2:45 de la tarde los agentes estatales solicitaron una orden de cateo, la cual hasta las 10:00 de la noche no se había girado y la zona se encontraba acordonada.

Al interior del domicilio se encontraba tres hombres los cuales se asomaban por las ventanas, uno de ellos presuntamente se trataba de Isidro Martínez, apodado “Chilo”, quien de acuerdo a personas que se encontraban en la zona fue dado de baja por no pasar los exámenes de control y confianza de la corporación municipal.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *