Sorella y Fratello, que se presentará en el Fashion Cocktail de ANPIC primavera verano 2017, es una marca de calzado de dama que transforma el valor de la hermandad y la historia de hermanos en diseños únicos, que toman gente real con historia reales llenas de inspiración para crear su calzado.
Los elementos más representativos de una relación fraternal es lo que Karla y Carlos Torres, diseñadores de la marca, toman para plasmarlos en sus zapatos.
Para Karla es importante dar el ejemplo de que poder trabajar entre hermanos es algo divertido y constructivo y eso los transmiten en sus diseños.
Sorella y Fratello nace de un sueño, Karla es diseñadora de calzado y Carlos es diseñador gráfico, ambos estudiaron en León, Guanajuato, pero tienen cinco años viviendo en Guadalajara, Jalisco.
Allí surge la inquietud de crear una marca y juntos comenzaron su empresa en 2014. Para Karla era muy importante que no fuera una marca más, sino que mostrara un trasfondo, un estilo de vida, un valor.
La filosofía de Sorella y Fratello es poder transmitir el valor de la hermandad por medio del calzado y aunque no se puede materializar un valor, tratan de hacer conciencia a través de su comunicación mostrando que un zapato no puede estar sin el otro.
“Mi hermano y yo decidimos hacer calzado porque es el único elemento de moda que no funciona si no existe el otro par, tú te pones un par de zapatos y no puedes caminar con uno. Hay muchos elementos en la moda, pudimos haber hecho joyería pero el calzado es lo único que siempre funciona en pares”, compartió Karla Torres, en entrevista con la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).
Para obtener inspiración sobre los valores de su marca, los hermanos Torres llevaron a cabo 25 sesiones en las que invitaron a diferentes hermanos y como resultado obtuvieron testimonios sobre fraternidad, empatía, travesuras, amor y estos sentimientos son los que han reflejado en sus creaciones.
Bajo esta filosofía, Sorella y Fratello se volvió una marca fuerte para 2015 logrando mayor proyección luego de su participación en Modarte (en Guadalajara, Jalisco) en la categoría profesional en la cual obtuvieron el primer lugar, premio que fue la oportunidad de presentarse en el Minerva Fashion con una colección nueva.
Esta colección fue muy diferente, más experimental y con elementos más artesanales para los que requirieron del apoyo de un artista plástico.
La propuesta
Sin seguir tendencias, Sorella y Fratello prefiere lanzar propuestas atemporales, productos que no se estanquen en alguna temporada con la finalidad de que la gente pueda disfrutar sus “sorellas” todo el año.
“No queremos que haya límites, queremos expresar que tus hermanos están contigo todo el año”, comparte Karla a APIMEX.
La primera colección que los hermanos lanzaron estaba enfocada a botines, unos cerrados y otros semiabiertos, brindándoles la posibilidad de usarlos tanto en primavera-verano como en otoño-invierno.
Las “sorellas” están pensadas para las chicas “fashionistas” que gustan de estar a la moda y que compran por internet, así como para madres modernas, un tipo de mujeres que busca en su vestimenta acoplar elementos cotidianos con elementos de diseño.
Nueva colección
Sorella y Fratello lanza su nueva colección inspirada en tres lazos fraternales: hermanas, gemelas y cuatas y con base en cada uno generaron toda una colección de sneakers que pueden ser usados en cualquier ocasión, relacionados con lo que viven sus clientes en lo cotidiano.
El calzado será de tecnocuero, que es un material que no llega a ser piel pero que tampoco es el sintético que se desgasta fácilmente, es así que usan la tecnología en cuanto a materiales para ofrecer un producto de calidad y duradero.
Los sneakers llevan listones, sin agujetas, slippers entre otros.
Revelan cómo se inspiraron para crear Sorella y Fratello
Los hermanos Karla y Carlos Torres llegan a Anpic y contaron cómo fue que idearon la marca Sorella y Fratello.