Un grupo de entre ocho y diez hombres armados, se llevaron dos camionetas y tres autos de lujo de un lote de ventas de vehículos ubicada sobre el bulevar a Villas de Irapuato, a unos metros de la Plaza Cibeles y del Vips de la zona.
El robo violento ocurrió minutos antes de las 8 de la noche de este martes, confirmaron mandos de Policía Municipal.
Tres horas más tarde, el centro de operaciones del 911 recibió llamadas de dos vehículos abandonados en la ciudad: una camioneta tipo Sierra y un automóvil tipo Camaro color blanco. Aparentemente se trataba de dos de los vehículos de lujo violentamente robados del lote ubicado al norponiente de la ciudad.
El automóvil Camaro estaba abandonado sobre la calle Bugambilias, de la colonia residencia Españita, al norte de la cuidad y la camioneta, en el otro extremo, al surponiente, sobre la calle Teotihuacán, del Fraccionamiento El Zapote.
Sobre el asalto, se sabe qué minutos antes de cerrar, llegaron en dos vehículos con entre 8 y 10 hombres, quienes a punta de pistola, sometieron al velador y al único empleado que estaba en ese momento en el lugar.
Al someterlos, los ataron con cinchos, pero antes, los obligaron a entregar las llaves de dos camionetas y tres autos en exhibición, confirmaron policías municipales. Aún se desconoce con exactitud el tipo, modelo y año de la mayoría de los vehículos robados.
Al consumar el asalto, arrancaron los vehículos y salieron por el bulevar a Villas de Irapuato. Las dos camionetas se digirieron en dirección al bulevar Lázaro Cárdenas y los autos en dirección al bulevar Gómez Morín, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
Luego de desatarse, el empleado se comunicó con los propietarios del lote, en tanto el vigilante llamaba al 911 para pedir ayuda de la Policía.
Al lugar se trasladaron elementos policiacos de varias delegaciones sectoriales a fin de iniciar con la búsqueda de las dos camionetas y tres autos.
En medio del operativo, minutos antes de las 11 de la noche, llamadas al 911 ubicaron vehículos que gente sospechosa acaban de abandonar; uno en calle Bugambilias de Españita y otro en el Fraccionamiento El Zapote, sobre la calle Teotihuacán. Producto de estos hechos, los operativos se intensificaron por la ciudad a fin de recuperar los vehículos. Los vehículos serían llevados al Ministerio Público para iniciar las indagatorias.
Trascendió que hasta la media noche de ayer, los otros vehículos aún no aparecían, y estaban siendo rastreados a través del sistema satelital GPS; pues todos cuentan con éste sistema de monitoreo.
Minutos después de las 11 de la noche, ubicaron aparentemente otro vehículo del lote, un auto color azul, abandonado sobre la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro, entre las comunidades Cuchicuato y San Cristóbal.
Además, policías municipales ventilaron también que en el transcurso de la noche de ayer, fueron robadas alrededor de 10 motocicletas en varios puntos de la ciudad. Ninguna ha sido recuperada.