En León
El 30 de marzo, la oficial de la Policía Municipal, Olga Lucina Delgado Ramírez, fue encontrada sin vida dentro de su casa. Fue estrangulada y su cuerpo estaba en estado de descomposición.
El hallazgo lo hizo su hermana a la medianoche en la casa marcada con el número 130 de la calle Bosque Camelina en la colonia Las Camelinas.
En Silao
El 8 de marzo, el comandante Mario Martínez Morales, de 45 años, vecino de Santa Teresa, Guanajuato, fue asesinado en la farmacia Guadalajara, ubicada en el centro comercial La Joya, en la colonia La Joyita.
Uno de dos ladrones que acababan de asaltar la farmacia se lo encontraron, cuando él llegaba por la firma de la bitácora. Forcejearon y el comandante murió de un disparo en el pecho. Los presuntos ladrones fueron detenidos en mayo.
En Celaya
17 de febrero, comandante de la Policía de Celaya, Maribel Cano García, quien fue baleada por hombres armados afuera de su domicilio ubicado en la calle Quintana Roo de Celaya. Murió en una clínica particular.
6 de abril, el Policía Municipal de Celaya, César Apaseo Juan Diego, que fue asesinado en compañía de otra mujer cuando caminaban por la calle Ignacio Camargo del Barrio de San Juan.
22 de mayo, El policía Municipal de Celaya, José Eduardo Vargas Molina fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de un automóvil por la calle de San Miguel Octopan.
En Comonfort
25 de Febrero, el comandante de la Policía Municipal de Comonfort, Miguel Ángel Mondragón, fue asesinado a balazos en la carretera a la comunidad de Neutla, cuando se dirigía a trabajar.
En Apaseo el Grande
25 de Mayo, el Director de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado a balazos cuando salia de su casa en la calle Aquiles Galindo de esa ciudad.