Por ser proveedores de excelencia, la empresa Arbomex recibió el premio ‘Supplier of Excellence 2016’ que otorga la japonesa Mazda, a la que le surten árboles de levas para los motores de los autos que producen en su planta de Salamanca.

Ayer, frente a directivos de Mazda y de personal administrativo y operativo de sus plantas de Celaya y Apaseo el Grande, Arbomex celebró haber recibido el galardón que los identifica como excelentes proveedores de la armadora japonesa.

Hironori Okano, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Mazda, explicó que para obtener la distinción ‘Supplier of Excellence’, se evalúa en costo, calidad y entregas a sus proveedores, y Arbomex resultó altamente calificada de entre otras 170 empresas.

“Como resultado de su gran esfuerzo, se entrega este premio en gratitud a su trabajo y compromiso”, dijo el directivo.

Mario Rodríguez Hernández, director general de Arbomex destacó que fabrican 500 mil árboles de levas en la línea de producción de Mazda, para 250 mil vehículos que a su vez ésta produce en su armadora de Salamanca; son para los motores 1.5 litros de gasolina; 1.5 de aplicación de diesel y 2.0 litros de gasolina.

“Surtimos con oportunidad en la cantidad, en la calidad y en el costo adecuado, de acuerdo al contrato que tenemos con Mazda, como lo ha solicitado y como lo hemos encontrado en el trabajo en equipo, su calificación como cliente hacia nosotros ha sido de excelente”, expresó en su discurso.

Directivos de Arbomex, como Carlos Magueyal, gerente de la planta de Mazda; Ignacio Castro, director de Operaciones y José Laborde, director comercial, recordaron que el acercamiento con Mazda comenzó en noviembre de 2011, y confirmaron el trato el 26 de abril de 2012; a partir de entonces comenzaría la producción para la japonesa, que ahora les ha valido su distinción.

Apenas el pasado martes 16 de mayo, la empresa celebró haber recibido el galardón ‘Supplier of the Year 2017’ otorgado por la Fiat Chrysler Automobile, a la que también proveén de árboles de levas para sus motores 3.2 y 3.6, clásico y el nuevo Pentastar; y adicionalmente le fabrican para el motor 3.6 híbrido, osea eléctrico y de gasolina.

Y quieren  llegar a ser ICHI

El siguiente reto de Arbomex, es ser un proveedor ICHI para Mazda, que consiste en reducir costos y aumentar la calidad para ser los número uno.

En japonés, ICHI significa “uno”, y para la empresa Mazda ser un proveedor ICHI implica hacer un esfuerzo por ofrecer más que lo mejor a los clientes, en cuanto a calidad y costos, indicó el director general de Arbomex, Mario Rodríguez Hernández.

“Mazda nos invitó a que hagamos un esfuerzo en mejorar los costos, mejorar la calidad, y ellos lo que nos dicen es que tenemos que satisfacer al cliente para ser los número uno.

“Y paso a paso lo que hemos hecho es que através de la gente que está aqui, es primero convencerlos de que tenemos una buena empresa, con trabajo que nos da para que nuestras familias estén bien y aportar más talento que esfuerzo”, indicó.

De conseguir ser proveedores ICHI, serán reconocidos por Mazda para el siguiente año, o bien, cuando consigan alcanzar el reconocimiento.

El director general indicó que la empresa está en camino, y será un compromiso lograr la distinción.

“Lo que hemos hecho es que no importa que haya una baja en la producción porque Mazda no demanda lo suficiente, lo que hacemos es no despedir a nadie, los empleamos haciendo otros programas, capacitándolos, eso es una parte que ellos (los colaboradores) deben saber, que hay una oportunidad en esta empresa que vale porque ellos aportan, pero la empresa también se compromete”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *