Al menos 6 personas resultaron lesionadas durante el incendio que consumió una recicladora, en Purísima.
Se presume que lo causó por un corto circuito, y dadas las dimensiones del incendio, se tuvo que evacuar a los habitantes de una casa aledaña.
Ayer alrededor de las 18:00 comenzó en una recicladora de desechos industriales, en la comunidad Dolores, en la carretera Purísima-Cañada de Negros. De distintos puntos de la ciudad se observó la columna de humo negro, hasta que fue sofocado a las 20:20.
Eran desechos
La bodega de 10×6 metros y el terreno aledaño almacenaban desechos. El fuego se extendió a la parte alta de una casa contigua; se presume pertenecen a la misma propiedad.
Elementos de Protección Civil de Purísima fueron los primeros en llegar y, al ver la dimensión del fuego, solicitaron apoyo de San Francisco y Manuel Doblado.
Trabajaron con una pipa de Bomberos de Purísima y otra de San Francisco, luego llegó un camión de Manuel Doblado y personal para coordinar acciones; sin embargo, las pipas con el líquido no eran suficientes. No estuvieron disponibles las pipas del Municipio.
El fuego alcanzó tales dimensiones que el techo de lámina terminó por colapsar; las bardas que forman la construcción presentaron daños y amenazaban con caer.
Evacúan
Debido al riesgo de que el fuego afectara la vivienda, Protección Civil ayudó a los siete inquilinos a sacar sus pertenencias, y les solicitaron evacuar para evitar daños mayores.
Junto a la carretera, se observaban los muebles y objetos personales de la familia afectada, quienes de resguardarlas.
Lesionados
En el lugar, hasta las 20:00, se reportaron 6 personas que tuvieron que recibir atención médica; 3 de ellos fueron trasladados al Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón.
Osvaldo, moto bombero voluntario de 19 años, fue arrollado por un conductor; y fue valorado para descartar lesión en pelvis.
Dos miembros de la familia afectada también fueron a valoración, José Manuel, de 33 años, aparente propietario de la recicladora, tenía quemaduras de primer y segundo grado en brazo, cara y cuello. Una joven de 17 años presentó síntomas de intoxicación.
Tres elementos de Bomberos, Guadalupe, de 19 años, Francisco Antonio, de 24, y José de Jesús, de 21, sufrieron intoxicación.
Al lugar acudió la titular de la Dirección de Ecología del Municipio, Enriqueta López, quien notificó al alcalde Juventino López Ayala sobre los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por Enriqueta López, sólo se había registrado un lesionado y el incendio estaba por controlarse, datos que dio luego de las 20:00. Sin embargo, al cierre de la presente edición, el personal aun trabajaba en la zona y se habían registrado seis lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *