Con el objetivo de reforzar la campaña “Irapuato Te Quiero Limpio”, se puso en marcha la nueva Barredora Mecánica con la que se dará atención a las vialidades del cuarto cinturón vial y la periferia de la ciudad.
El equipamiento fue arrendado a la empresa GISA por un costo anual de 1 millón 600 mil pesos, la cual tiene capacidad de barrido de 10 kilómetros por hora con un ancho de cobertura de 3.4 metros, con lo que se espera pueda limpiar hasta 950 kilómetros al mes.
Durante el evento de arranque, el director de Servicios Públicos, Jonathan Muñoz Angulo, indicó que se busca tener una cobertura del 70% de las vialidades principales en el municipio.
Refirió que la barredora cuenta con sistema de monitores satelital, capacidad de tolva de 6.4 metros cúbicos para carga, así como un tanque de agua de mil 500 litros y sistema de supresión de polvos a través de espreas.
Por su parte, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que lograr una ciudad más limpia no sólo debe ser compromiso de la autoridad sino también de los ciudadanos, por lo que los exhortó a contribuir a la campaña con la limpieza de sus espacios.
Inicia retiro de pendones
Dentro de esta campaña inició la limpieza de mobiliario urbano, que consta del retiro de pendones publicitarios de los postes, para lo que el Alcalde se subió a una escalera y retiró una lona publicitaria.
“Le pediría a la gente que nos ayuden, si hay un pendón afuera de su casa bájenlo por favor, deposítenlo en el bote de la basura y nosotros pasamos a recogerlo”, dijo.
Comentó que los pendones ocasionan contaminación visual y que no está permitidos en ningún poste o mobiliario, por lo que establecerán multas severas, no otorgarán los permisos correspondientes para eventos publicitados en ellos y hasta podrían cancelarlos.