El conocer por vez primera lo que significa sentir amor por una mascota, llevó a la escritora Sara Pinet a realizar, en coautoría con Alejandro Ricaño, la obra “Lo que queda de nosotros”, que se presenta hoy y mañana, en cuatro funciones, en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario.
“Quise hablar sobre esto, porque es la primera vez que un perro me inspira tanto afecto. No tenía la misma conciencia antes”, dijo para am la escritora.
La puesta en escena, ganadora del Premio Bellas Artes a la Obra de Teatro 2014, busca hacer reflexión sobre el afecto a nuestros seres queridos, el cuidado de los animales, la amistad y las consecuencias de nuestros actos.
“Alejandro Ricaño y yo queríamos hablar sobre la cantidad de perros que están sin un hogar en México. Investigamos  y nos encontramos con una problemática que parte de diferentes circunstancias”, comentó.
Entonces se decidieron a darlo a conocer y hacer conciencia sobre el cuidado de los animales; a partir de ahí, la labor fue creciendo hasta expandir los temas y crear  ‘Lo que queda de nosotros.
La obra cuenta la historia de Nata, quien ha perdido a sus padres y ahora sólo le queda la compañía de “Totó”, su perro fiel.
Además de escribir la obra, Sara Pinet da vida a la la adolescente Nata. La artista comparte cómo es para ella esta experiencia.
“Es un personaje que, como actriz, me encanta representar porque Nata tiene muchas facetas que se pueden explorar; desde la pérdida de sus padres hasta su etapa de adolescente”, mencionó.
Tras su reciente difícil experiencia, la jovencita abandona a su perrito, Totó, en un parque, pues no quiere establecer vínculos afectivos con nada ni con nadie, por temor a sufrir nuevamente la sensación de una pérdida. 
Esa noche atropellan a Totó y pierde una pata. Sin embargo, éste emprende una travesía de regreso a casa, durante varios días, mientras que Nata trata de sobrellevar su duelo. 
Finalmente, tras varios sucesos, ella se decide a recuperar a su cachorro, el que ha sido capturado por la perrera. La búsqueda de su mejor amigo llevará a Nata a reencontrarse a sí misma, a su propia capacidad afectiva y de supervivencia.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *