Las empresas de medios de comunicación deben involucrarse también en la conformación de la Ley de Protección a Periodistas en Guanajuato, y procurar que sus colaboradores tengan mejores condiciones, comentó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Antes de que la iniciativa de ley fuera bajada nuevamente a Comisión de Derechos Humanos, reporteros y colaboradores a nivel estatal se han mostrado en desacuerdo con lo estipulado desde el Congreso del Estado, al considerar que faltó incluir puntos importantes para la protección real del gremio.

Señaló que aunque no conoce a fondo el tema, parece ser que a esta ley aún le faltan apartados, como el mencionar en que medida se involucrarán las empresas de medios de comunicación.

“También el medio como parte importante en la vida del periodista me parece que debe tomar algunas medidas de protección, ya no solamente en la parte de la ley, sino en la parte de prestación, mejores seguros de vida, seguridad privada, seguramente el conocimiento de los temas”, refirió el Alcalde.

Comentó que todas las leyes son perfectibles y que los legisladores deben tomar en cuenta las opiniones vertidas por los periodistas para que puedan incluir aspectos que a su visión hagan falta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *