Entre acusaciones y reproches, el Ayuntamiento de León aprobó ayer, solicitar al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guanajuato (TCA) una prórroga para reponer el fallo de licitación de la recolección de basura.

El plazo a pedir será de 15 días hábiles más, una vez que concluya el primer periodo que otorgó el TCA y que vence el próximo siete de junio.

Luego de que el regidor José Luis Manrique Hernández (PAN) planteó la propuesta, los ediles de oposición reventaron contra la inproductividad para tratar el tema.

“Porqué en lugar de pedir prórroga, no nos ponemos a trabajar más, porque para eso nos pagan y muy bien”, arremetió el regidor priísta Salvador Ramírez Argote.

Y después Sergio Contreras Guerrero (PVEM) acusó poco trabajo en la Comisión Técnica Especializada encargada de analizar el tema para llegar a una conclusión, pues dijo solo ha habido tres sesiones de escaso tiempo.

“En las reuniones que hemos tenido no hemos estado haciendo el tema del análisis concretamente, se ha perdido mucho tiempo leyendo documentos que no tiene nada que ver. Si sesionáramos diario, a la hora que sea, en el momento que sea el tiempo sería suficiente”, criticó Sergio, pues solo se han realizado tres sesiones del comité.

El panista Federico Zermeño Padilla respondió las criticas recordando que la pasada administración aprobó la licitación a contra reloj y sin un análisis a fondo.

“Ya sé que a ellos no les gusta la historia, ellos quieren un análisis a la inversa. La decisión cuando se tomó (gobierno anterior) la decisión del ganador, se tomó en un día pero creo que se les olvidó y ahora estamos defendiendo el interés de los ciudadanos”, dijo.

Y la que reviró la respuesta del regidor, fue la edil Norma López Zúñiga.

“No todos los regidores son de 24 horas y no todos trabajamos los siete días a la semana, el ejemplo son las comisiones que están para sesionar una sola vez como es el caso del señor Federico Zermeño que no tiene tiempo. Me llama la atención por primera vez que está viendo por los ciudadanos cuando jamás en las votaciones se ha manifestado a favor de los ciudadanos”, le dijo.

Tras el debate, se sometió a votación hacer la solicitud oficial al TCA y quedó aprobada por mayoría con tres votos en contra.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *