Ante los constantes robos que han sufrido trabajadores en camiones repartidores, Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que ya se cuenta con un operativo especial para dar resguardo a las personas e identificar las rutas con mayor incidencia.
Refirió que se han reunido con los repartidores para dar a conocer el operativo, que consta de establecer una ruta en coordinación con Policía Municipal, a fin de dar acompañamiento para evitar incidencias delictivas.
“Lo que establecemos con ellos también es una bitácora y establecemos una presencia de manera física, para que nos firmen y estemos al pendiente, en base a eso se está reforzando y trabajando en este tipo de situaciones”, dijo.
Ugalde García comentó que ya varias empresas solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad, y que continúan con la invitación a otras más para que se integren a la operatividad.
“Que vayan con una coordinación de policía, es decir, tener un orden en base a sus recorridos, se ha dado buen resultado en cuestión de algunas empresas, vamos a ampliar esto, hago la invitación para que se sumen”, enfatizó.
Dijo que la incidencia no se presenta en base a un producto, comunidad o colonia, pues los delincuentes se mueven constantemente y se debe atacar de esta manera.