Niños y niñas de la primaria “Netzahualpilli” de la colonia Pradera de San Jerónimo, en Purísima del Rincón, aprendieron sobre los estilos de vida saludables”.
La “Feria de la Salud” que se llevó a cabo en la escuela estuvo organizada por personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), DIF e Instancia de la Mujer, quienes realizaron el cierre de las actividades de la Semana de Salud Mental.
Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, personal de las dependencias comenzaron a llegar a la escuela para colocar los módulos, donde los pequeños aprenderían cómo tener una mejor salud.
Para comenzar el evento, la directora de la escuela, Carla Isabel Ramírez, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la lucha constante de formar niños íntegros y felices.
La psicóloga Valeria Sifuentes Galván, del Hospital Comunitario, mencionó que las actividades son parte de salud mental, donde señaló que se ha trabajado con alumnos de quinto y sexto de primaria.
Además, mencionó de que a través de un tamizaje observaron cómo están sus estilos de vida en escolaridad, conductas en cuestión familiar, compañeros, habilidades de manejos emocionales de pensamiento, así como pláticas a madres.
“Con esta Feria de Salud concluimos las actividades de salud mental, logrando que los habitantes lleven una mejor calidad de vida”, expresó la psicóloga.
Los estudiantes aprendieron hábitos saludables a través de juegos de azar y de mesa, como serpientes y escaleras, actividades de pintura entre otras.
Personal de CAISES aprovechó para seguir difundiendo la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde suministraron algunas vitaminas y desparasitantes a los pequeños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *