Con recintos culturales las autoridades municipales pretenden equilibrar los giros de alimentos y bebidas que hay en la Zona Centro, sobre todo, en la calle Madero, y con ello controlar el desordenado crecimiento de visitantes.
“Debemos poner orden para que no continúen llegando (estos dos tipo de giros: alimentos y bebidas) pero sin impedir la inversión”, dijo Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León. 
“Buscamos que lleguen los giros que nos van a empezar a complementar y que también van a hacer muy bien recibidos por los jóvenes”, añadió.
Comentó que ya hay solicitudes de empresarios para abrir negocios como galerías, clubes de cine u otro tipo de negocio con concepto familiar.
El Municipio ya analiza algunas modificaciones a los reglamentos de Tránsito y Desarrollo Urbano, entre otras dependencias, para cambiar usos de suelo con el fin de reorientar el crecimiento de visitantes en la Madero.
“En 2010-2011 no era una zona frecuentada y nace la Ruta del Peatón desde administraciones anteriores con la idea de regresar la actividad turística al Centro Histórico y una de las calles por la que se empieza a intervenir es la Madero, por eso se concentra mayor número de personas”, dijo Cano.
“Estos nuevos negocios han contribuido a una mayor llegada de visitantes pero nuestra intención es aprovechar esto para trabajar en un proyecto más integral (de cultura) que nos permita equilibrar los giros (cantinas y bares) que tenemos”, añadió.
La funcionaria negó que el incremento de visitantes a la Zona Centro se haya dado de manera desorganizada.
“Más bien fue un crecimiento orgánico, como ha pasado en Monterrey o en la Ciudad de México; son lugares de reunión que hacían falta”, aseveró. 
Añadió que en la zona no se establece una distancia restrictiva entre un establecimiento de alimentos y bebidas, pero lo justificó al decir que eso pasa en los centros históricos de todo el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *