El Ayuntamiento de León ya tiene en el escritorio una iniciativa para incrementar el costo de las multas viales y cambiar horas de arresto por servicio comunitario.

El síndico Luis Ernesto Ayala Torres, presentó ayer en sesión de Ayuntamiento la iniciativa para modificar el Reglamento de Policía y Vialidad.

“La importancia que tiene es que el ciudadano respete las reglamentaciones sobre todo en vialidad, de conductas que en un momento dado perjudiquen a los ciudadanos como conducir en estado de ebriedad, que se tenga una mayor sanción”, propuso el síndico.

La iniciativa será analizada en Comisión de Gobierno pero la propuesta adelanta que:

“La aplicación de sanciones ejemplares para aquellas personas que conducen vehículos de motor en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias psicoactivas, para quienes lo hacen a exceso de velocidad o no respetan la señal de alto de los semáforos sólo por señalar algunas”, establece sin mencionar qué alcance tendrían dichas sanciones.

El síndico Ayala señaló que una de las multas a analizar será la del conductor en estado de ebriedad y si aplicaría cambiar el arresto o multa por servicio comunitario.

Cabe destacar que actualmente la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato establece que 36 horas de arresto a conductores detenidos en estado de ebriedad, por lo que el municipio tendrá que respetar dicha norma.

Actualmente la multa por conducir en estado de ebriedad va de los 5 mil 112 a los 8 mil 764 pesos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *