En Escocia preocupa la fama que tiene Carlos “Gullit” Peña de ser un jugador parrandero y con problemas con el alcohol.
Después de que varios medios en México dieron por hecho que Peña está ya vinculado con el equipo de Glasgow, el diario escocés Daily Record y el londinense Daily Mail le dedicaron artículos al tamaulipeco, donde recopilan varias notas y testimonios en torno a los problemas extracancha que ha tenido tanto con Chivas, como con León.
El Daily Mail además señala que Rangers apelaría la regla que exige que el jugador participe por lo menos en el 75% de los juegos con la selección en los últimos dos años, todo para llevarle a Pedro Caixinha el jugador que ha pedido.
El Daily Record escribe “el jugador al que apunta el Rangers, Carlos Peña, se vio obligado a negar las reclamaciones sobre su estilo de vida en su México natal, después de una serie de incidentes polémicos”.
También retoman algunas declaraciones de Peña el año pasado, después de que ocurrieron los incidentes cuando jugaba para el Guadalajara.
Según lo que retoma el diaro, “el jugador, enojado, rechazó los rumores de que gozaba de su manera de vida con mucha fiesta”.
Uno de los incidentes que menciona la nota es de enero de este año, cuando “Gullit” fue detenido en León por conducir en estado de ebriedad, aunque destacan que salió de la cárcel tras 12 horas, porque pasó la prueba del aliento.
Otro problema que menciona la nota fue la adaptación que tuvo con el club Guadalajara en 2016 y retoman declaraciones del técnico del equipo, Matías Almeyda, y también del dueño, Jorge Vergara, donde mencionan problemas extra cancha.
“(Peña) necesita elegir mejor sus amistades y componer su carrera…”, señaló Almeyda, según lo retomado por el Daily Record.
En la nota retoman las declaraciones donde “Gullit” recalca que los medios mexicanos hablan más de su vida privada que de sus habilidades como jugador.
“Todos son mentiras de los medios”, dijo Peña al respecto.