En una veterinaria de Silao tres hombres asaltaron a una mujer, fueron detenidos cuando trataban de escapar.
Uno de los presuntos delincuentes es originario de León.
El atraco ocurrió alrededor de las 12:40 de la tarde de ayer en el negocio de la calle Fundación, en la Zona Centro de Silao.
Al negocio llegó una mujer sospechosa y pidió informes sobre un producto al encargado.
En el sitio también se encontraban Enriqueta e Ignacio,  ambos de 61 años, quienes llevaban 60 mil pesos que acababan de retirar de un banco cercano.
Repentinamente entró a la veterinaria un hombre con un arma de fuego calibre .380 y amenazó a clientes y empleados.
“Lo que se nos hizo raro fue que la mujer que llegó a pedir información se fue de inmediato. Creemos que era cómplice”, aseguró la pareja afectada.
El delincuente hizo al menos un disparo para intimidar a las víctimas y obligarlas a  entregarle sus pertenencias.
Enriqueta le dio la bolsa en la que llevaba los 60 mil pesos.
Un cómplice del asaltante llegó y ambos escaparon en un automóvil Chevy en el que los esperaba otro hombre, con dirección a la calle Domenzain.
Ninguno de los tres es de Silao, y no sabían que en esa calle se encuentran comisionados elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado haciendo labor de custodia.
Un policía municipal en motocicleta cerró el paso a los ladrones antes del cruce con la calle Álvaro Obregón, y los agentes estatales apoyaron en la detención.
Al sitio llegaron refuerzos y subieron a los detenidos a patrullas con el fin de llevarlos al área de barandilla para ponernos a disposición de la autoridad competente.
Las víctimas los reconcieron como quienes minutos antes las habían asaltado.
Los detenidos se identificaron como Moisés Placencia Camacho, de 31 años y originario de la Ciudad de México; Javier Solís Hernández, de 25,  también de la capital del País, y Edgar Omar Hernández Rodríguez, vecino de la colonia Los Olivos en León.
Los afectados acudieron al Ministerio Público a interponer su denuncia por el atraco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *