Javier Vera de 44 años, trabajador de la piel se convirtió en héroe en las primeras horas de este viernes al donar sus riñones, córneas y tejido músculo esquelético, informó la Secretaría de Salud del Estado.
El trabajador sufrió de una hemorragia cerebral tras la ruptura de un aneurisma y fue atendido en el Hospital General de Celaya, sin embargo pereció luego de recibir atención especializada.
El equipo del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) realizó la procuración de los cuatro órganos y el tejido musculo esquelético.
La esposa de Javier tomó la decisión de donar los órganos, ya que en vida era un hombre al que le gustaba ayudar a los demás, sin obtener nada a cambio. En la toma de decisiones fue apoyada por dos de sus hijos.
Los riñones serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) así como las córneas, mientras que el hueso se queda en el Banco de Tejidos de la SSG.
Con esto, la Secretaría de Salud suma este año 26 donadores, de los cuales se han obtenido 98 órganos y tejidos: 40 riñones, 49 corneas, ocho huesos y un hígado.