Las familias de policías asesinados en Celaya no cuentan con el apoyo del gobierno municipal, acusó el dirigente  regional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz.

Manifestó que el partido que encabeza ha conocido al menos cuatro casos de familiares que piden apoyo para reclamar derechos y prestaciones de los oficiales fallecidos.

“Yo te puedo asegurar, ahí en la oficina e enlace que tenemos, hicimos contacto con cuatro. Uno de ellos, hicimos contacto con nuestro regidor, Ricardo Torre, y se le apoyó con el funeral”.

“Luego se estuvo presionando a través de la regiduría para que la Oficialía Mayor le diera agilidad al trámite para lo de su pensión y seguro de vida, entonces, no hay una respuesta inmediata, en algunos casos (no los apoyan ni con el funeral. 

“Lo más grave es que el compromiso de la administración es estar atenta a todas las necesidades habidas y por haber de familiares que han tenido el deceso del padre de familia”, reprochó.

Por otra parte, Ricardo Paz llamó al alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo a separar del cargo a funcionarios observados por la Auditoría Superior del Estado.

“Que haga un análisis y revisión de sus funcionarios de la administración municipal, considerando que muchos de ellos están siendo observados y requeridos por el órgano de Fiscalización Superior en las auditorias.

“Creo que es momento de que el Alcalde dé una muestra de buena intención a los celayenses, de querer cerrar su periodo”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *