Los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán se sumaron a los trabajos de las Jornadas de Rendición de Cuentas que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para impulsar administraciones más honestas, eficientes y que rinden cuentas claras a la sociedad.
Las Jornadas son una estrategia que Gobierno del Estado realiza por quinto año consecutivo en el marco de las Semanas de la Transparencia para coordinar esfuerzos con los municipios, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en toda la entidad.
Anteriormente se realizaban municipio por municipio, visitando de forma permanente los 46 municipios del estado, ahora por casi cierre de la administración se están haciendo por región, y se cubrieron ya tres de las 7 regiones del estado.
Como parte de las actividades, se tomó protesta a los comités de ética municipales para difundir la trascendencia y obligación de conducirse con buena conducta entre los servidores públicos y así contar con gobiernos más humanos y empáticos con las necesidades sociales.
Las administraciones de estos municipios se sumaron a la campaña “Guanajuato, te quiero honesto” con la cual la STRC impulsa acciones enfocadas a consolidar la cultura de la legalidad en la entidad, así como la participación ciudadana.
La titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de lo que implican estas jornadas. “El tema medular es la ética, se trata de compartir experiencias y conocimientos sobre distintos temas de la gestión pública.