“Con la primavera y el verano se da paso a un nuevo ciclo, y con él surgen nuevas oportunidades. ¡Queríamos encontrar un matiz que reafirmara la vida!”.
Marcas de todo el mundo han diseñado infinidad de prendas para mujer en este agradable matiz, como sacos con cierres, minivestidos con capuchas, blusas minimalistas de cuellos redondos y trajes de baño en cortes vanguardistas.
En cuanto a accesorios, abundan las ballerinas con tiras decorativas, las arracadas de grandes dimensiones, los collares trenzados y las pulseras en madera y de inspiración étnica o tribal.
En tanto, para ellos hay gabardinas con capuchas, suéteres de cuello en ‘V’, sacos de lino con solapas delgadas, camisas con detalles contrastantes y pantalones ‘slim fit’.
Tampoco pueden faltar las sandalias tipo pata de gallo, los lentes de sol tornasolados y sneakers súper cómodos, divertidos y de inspiración retro.
“El verde transmite sensaciones de serenidad y armonía. Además, entre más brillante se ve, evoca un mayor sentimiento de optimismo, bienestar, relajación, luminosidad, salud, vida, fuerza, ánimo y exuberancia”, asegura Margarita Montes de Oca, psicoterapeuta.
Por su parte, la diseñadora mexicana Blanca Estela Sánchez afirma que esta tonalidad es tan versátil, que permite crear atuendos monocromáticos o contrastarse con blanco, gris, negro, ivory, amarillo y hasta azul, lila o morado.
“El tono esmeralda o militar es ideal para las pieles latinas, morenas y cálidas o apiñonadas, mientras que el limón es el más óptimo para las blancas”, comenta la creativa.
Así que ya lo sabes, vístete con piezas en verde y llénate de energía para conquistar las calles y playas en el verano que está por llegar. Ten por seguro que lucirás alegre, chic y muy en tendencia.