De Salamanca hasta la Ciudad de México fue trasladada en el helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) Jade Paola Salazar Guzmán, de siete meses de edad, quien padeció un accidente en San Luis de la Paz, resultando con quemaduras del 80 por ciento de superficie corporal y fue enviada en condiciones extremas críticas.

El traslado se hizo del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, donde se encuentra la Unidad de Quemados de Salamanca, primeramente en ambulancia al campo del estadio de la sección 24 para su traslado a las instalaciones del Centro Nacional de Investigación e Investigación a los Quemados (CENIAC).

La bebé lleggó grave pero estable al CENIAC y seguirá teniendo asistencia especializada para el tratamiento del paciente quemado en extremo, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Debido a la edad del bebé, el traslado se categorizó como de alto riesgo, el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) coordinó las acciones de logística del traslado.

De acuerdo con un comunicado de la SSG, la Secretaría trabaja con Instituciones de alta resolución como el CENIAC, institución que para atender bebés de pocos meses de edad cuenta con una atención especializada.

Además, se caracteriza en hacer investigación, capacitación de personal y atención de quemaduras.

Secretaría de Salud informó que seguirán atendiendo a pacientes quemados en la Unidad de Salamanca, donde se cuenta con personal altamente capacitado para brindar un tratamiento de calidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *