Cuando intentaba cruzar la carretera Celaya-Salvatierra a bordo de su bicicleta, un hombre murió atropellado por un automóvil. El conductor fue detenido.
Hasta la tarde de ayer, en fallecido se encontraba como desconocido en el Servicio Médico Forense, ya que no portaba entre sus pertenencias alguna credencial. Se sabe que aparenta tener de entre 45 a 50 años de edad.
Fue la madrugada de este viernes, cuando la Policía Federal informó sobre una persona sin vida en el kilómetro 4.5 de la carretera federal, a la altura de la comunidad de El Sauz de Villaseñor.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la región “c” en el lugar de los hechos se localizó a un hombre sin signos vitales y un auto marca Toyota tipo Matrix, negro, modelo 2006 con placas de circulación del estado de Guanajuato.
Sobre el percance, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se entrevistaron con el conductor del vehículo, de 22 años, con domicilio en la comunidad de San Pedro de los Naranjos en Salvatierra.
El chófer refirió que viajaba con un compañero de trabajo procedentes del municipio de León, pues se dirigían hacía su domicilio.
En el transcurso del camino, se dio cuenta de que una persona cruzó en su bicicleta de manera intempestiva sin fijarse, por lo cual intentó esquivarlo, pero acabó por golpearlo con el lado izquierdo del automóvil.
Esto ocasionó que el hombre cayera en el parabrisas y fuera proyectado hacía el piso, mientras que que la llanta del vehículo se picó, por lo cual se salieron de la carretera.
Llegaron paramédicos, pero ya había fallecido.