Cinco hombres en un auto y dos motocicletas, se detuvieron frente a un domicilio de la colonia San Isidro y amagaron a dos mujeres, una ellas, es esposa de un militar de rango de la XII Región Militar.
El robo ocurrió el jueves por la noche, en la colonia antes mencionada ubicada a un costado de la barda perimetral de la Xll Región Militar.
Según el informe, cinco hombres en un automóvil tipo Sentra color blanco y en dos motocicletas, ingresaron a la calle Adolfo López Mateos, y se detuvieron frente a un domicilio en donde platicaban las dos mujeres.
Al estar frente a ellas, tres de los delincuentes sacaron armas de fuego para amargarlas, y obligarlas a entregar sus bolsos.
Una de las mujeres, al percatarse que traía las llaves de su vehículo, pudo aventarlas en la azotea de la vivienda y evitó que se lo llevaran.
Sin embargo, los ladrones pudieron obligarlas a entregar sus bolsas en donde traían dinero, celulares y otros objetos de valor.
Al consumar el robo con violencia, los maleantes volvieron a bordar los vehículos y salieron de la colonia para escapar por la calle Benito Juárez en dirección al bulevar Solidaridad.
Al tratarse de una familia de militares, intervinieron solados del Ejército así como policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a fin de realizar una operatividad en busca de los ladrones.
El dispositivo encabezado por los solados, se intensificó por la zona oriente de la ciudad, entre calles de las colonias: Lázaro Cárdenas, Constitución de Apatzingán, Los Olivos y Rancho Grande.
Sin embargo, tras no haber rastro de los ladrones que se llevaron las bolsas de las mujeres, detuvieron el operativo. Los malhechores lograron escapar con el botín.
De acuerdo con autoridades, este auto ha participado en varios robos y lo buscan.