La llegada de los 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ha servido para que los robos en el municipio se hayan reducido hasta en un 20%, así lo revelan el número de denuncias presentadas ante el Ministerio Público.
En abril se presentaron 431 denuncias ante el MP por robo común en sus diferentes modalidades, un 20% menos de los 537 denunciados en marzo, según los últimos datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esta es la cifra más baja de robos registrada en Celaya desde septiembre del año pasado, coincidiendo con la llegada de 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado el 12 de abril pasado con el objetivo de reforzar la seguridad del municipio.
Una de las modalidades que tuvo menos denuncias en comparación con meses pasados, fue el robo a negocio, ya que durante el mes pasado se denunciaron 100 atracos a establecimientos en Celaya, 43 casos menos que en marzo.
De los 100 robos a negocios, 45 de ellos fueron con violencia, un 37% menos que en marzo cuando se denunciaron 72 casos.
Los robos a casa habitación se mantuvieron con 26 robos en ambos meses, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa en abril, época donde se suelen incrementar la modalidad de estos robos.
Por su parte, los robos a vehículos tuvieron un ligero descenso en las denuncias con 56 casos en abril, cuatro menos que el año pasado.
En esta modalidad, continúan presentándose atracos con violencia, con 18 casos en abril, Celaya se volvió a ubicar como líder estatal en este rubro.