Una mujer fue encontrada sin vida dentro de su celda en las instalaciones de Seguridad Pública de Pénjamo. Denuncian que se les negó la entrada a los cuerpos de auxilio para corroborar la muerte de la mujer o reanimarla por parte de los elementos del Mando Único.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron informados la madrugada de ayer que una mujer en calidad de detenida y que se encontraba dentro de las instalaciones de Seguridad Pública se hallaba ahorcada.
Al momento de arribar los paramédicos a las instalaciones de Seguridad Pública les fue prohibida la entrada por lo que tuvieron que retirarse del lugar.
“El día sábado, siendo aproximadamente las 3:40 de la mañana se tuvo conocimiento por aviso de personal de barandillas del municipio de Pénjamo del ahorcamiento de una persona en el área temporal de retención femenil” señaló la Subprocuraduría de Justicia Región B.
Pese a que autoridades calificaron su muerte como un suicidio, fuentes extraoficiales refieren que fue  encontrada tendida en el suelo y sin el material con el que pudiera haberse ahorcada a la vista.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *