A consecuencia de su estado crítico de salud, la menor de siete meses, que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, fue trasladada ayer vía aérea al Centro Nacional de Investigación e Investigación a los Quemados (CENIAC) de la Ciudad de México.
Fue a las 3 de la tarde del pasado miércoles, cuando Jade Paola Salazar Guzmán de siete meses de edad, había sido canalizada al Centro de Cuidados Críticos de Salamanca, luego de resultar gravemente lesionada en un incendio que se registró al interior de una casa en el municipio de San Luis de la Paz, donde otro menor de apenas dos años murió.
No obstante, a través de un comunicado que emitió la Secretaría de Salud del Estado (SSG) se informó que de este nuevo traslado de la menor a México, que por su edad, fue categorizado de alto riesgo.
Con el apoyo de una ambulancia la menor fue trasladada al campo del estadio de la sección 24 y posteriormente una logística de traslado que encabezó el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se llevó a cabo la movilización.
La menor se reportó grave, pero estable fue considerado el estado de salud de Jade Paola al arribar al CENIAC, donde contará con asistencia especializada para atender a bebés de pocos meses de edad, así como tratamientos para pacientes quemados en extremo.