El muro de cantera a fuera del Templo del Carmen volvió a ser vandalizado la madrugada de este sábado.

Casi dos años después de que dicho muro fuera pintado por primera vez, durante las primeras horas de ayer la fachada del templo, sobre la calle El Carmen, fue pintada nuevamente con la frase ‘Satan se acerca’, una cruz y una estrella de cinco picos dentro de un círculo, firmado con la leyenda #EvanLegionymous, se puede leer justo a un costado de la entrada de la capilla de San Plácido de dicha iglesia.

La frase fue pintada sobre la misma frase que amaneció la mañana del 12 de junio, días después de las elecciones de 2015 y donde se criticaba la supuesta intromisión de la iglesia católica en aquella elección.

“Padres perdimos la fe en ustedes por haberse burlado de los católicos y haber jugado con los políticos P valió madres”, decía la frase que no había podido ser retirada debido a que se utilizó solvente de aceite y fue el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien colaboró para difuminar la pintura y evitar el menor daño posible a la cantera.

Comerciantes de la zona, indicaron que desde que llegaron por la mañana a colocar sus puestos, los grafitis ya se habían pintado y elementos de la Policía Municipal realizaban rondines constantes en la zona que aún se encuentra en obras.

Tal y como ocurrió hace un par de años, la dirección de Desarrollo Urbano realizará un estudio para saber el daño causado al muro de la obra más importante de Francisco Eduardo Tresguerras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *