La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno realizó, como cada fin de mes, la Feria de la Lectura con la finalidad de fomentar en los niños el gusto por los libros. 
El evento se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en la Sala Infantil en un horario de 4 de la tarde a 7:30 de la noche. 
Dicha actividad es dirigida a los más pequeños del hogar para que de una manera lúdica conozcan el acervo de la Sala Iinfantil, el cual consta de seis mil 700 títulos y 19 mil volúmenes.
Con esta actividad también se busca fortalecer los lazos familiares, ya que son los papás quienes les ayudan a descubrir el sorprendente mundo que guardan los libros.
Además se pretende que los niños no perciban esta actividad como una tarea, sino como un momento de diversión para compartir. 
Con este tipo de labores el Instituto Estatal de la Cultura y la Biblioteca Central Estatal buscan promover y difundir el gusto y aprecio por el hábito lector.
Durante la Feria de la Lectura de abril la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno registró 398 asistentes, entre niños, jóvenes y adultos; y un total de mil 964 libros leídos. 
“Es muy divertido porque a los niños les encanta venir a leer; sus libros preferidos son  de dinosaurios”, dijo Ana Mireles, ama de casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *