La Secretaría de Obra Pública estatal comenzó ya las obras para rehabilitar el templo y el jardín del barrio San Miguel.
En el jardín, en la calle Independencia y el bulevar Torres Landa, se cambiará el pórfido y se arreglará el área de juegos infantiles.
“Me parece que está muy bien, la resbaladilla ya estaba quebrada y se cortaban los niños al deslizarse, la red era la que más o menos aguantaba pero el piso de goma desde hace mucho lo arrancaron”, comentó Itzel Blanco.
También se rehabilitarán las jardineras y el mobiliario urbano, y se va a colocar señalética e iluminación.
En la iglesia se restaurará la fachada, la torre del campanario, las cubiertas, las cúpulas, los marcos de las entradas y la barda del atrio. Además se impermeabilizará el techo.
Obra Pública también aseguró que se adecuará la calle principal y se incorporarán pasos peatonales.
La inversión para estas obras es de 10.6 millones de pesos y beneficiarán a 156 mil habitantes.
“Esperamos que arreglen completo y que los comerciantes respeten”, dijo Lorenzo Rodríguez, otro vecino.
… También en San Juan Bosco
El Gobierno del Estado lleva a cabo mejoras a la explanada del templo y al jardín de San Juan Bosco.
Los trabajadores comienzan su jornada laboral a las 8:30 de la mañana y terminan a las 6 de la tarde.
“Estamos esperando una serie de material que va en el área infantil. Es una especie de tapete de foami y material blando que sirve para amortiguar los golpes de los niños. La entrega está programada para mediados de junio”, dijo José Luis Higareda, trabajador de la obra.
Los padres de familia están contentos por las obras que permitirán contar con espacios más acogedores.
“Es bonito saber que se preocupan porque tengamos espacios de calidad. La verdad es que solamente el área de los niños se desgastó un poco porque unos maldosos despegaron un pedacito del tapete y de ahí se fue de largo, pero hasta eso, todos los vecinos cuidan este espacio”, dijo Paola Vera.