Vecinos de Villas la Gloria aseguran que los robos a casa habitación han ido en aumento en la colonia, pues a pesar de que sus viviendas cuentan con protecciones, los delincuentes abren boquetes en los domos y paredes para poder saquearlas.
Al ser una colonia que se encuentra a la orilla de un cerro, las constructora les entregó las casas con protecciones tanto en las ventanas traseras como delanteras, y con un domo a la altura del baño.
Los colonos explicaron que los domos han sido el blanco perfecto, pues los rateros los quitan para por ahí cometer el robo, de otra forma optan por hacer hoyos en las paredes de las viviendas.
Las casas pegadas a los terrenos baldíos son las que tienen las bardas perimetrales más pequeñas, por lo que los propietarios tienen que levantarlas de inmediato para prevenir robos.
“Se han escuchado ya muchos robos, levantamos las bardas, pero los domos y las puertas son otra opción para estas personas que no tienen nada bueno qué hacer”, dijo Carolina López, vecina.
Desde hace seis meses, Saúl Reyes, encargado de la seguridad del comité de colonos, acudió al Municipio a solicitar más patrullaje y que los elementos tuvieran que firmar su asistencia, ya sea con los vecinos o en establecimientos, lo cual no ha podido ser por “trabas”, así lo explicó.
Niega Municipio apoyo
El robo a casa habitación es el único problema de inseguridad que se tiene en la colonia, comentó Carolina López. Sin embargo, los automovilistas y, sobre todo, los motocicletas que circulan a exceso de velocidad son otra preocupación.
La esposa de Saúl atiende una tienda de abarrotes y contó que también fueron al Municipio a solicitar un tope, ya que los niños corrían peligro al cruzar las calles y uno que otro ya se había salvado de ser atropellado.
“Nosotros fuimos a Presidencia y nunca vinieron a poner el tope, mi esposo estuvo comprando de poquitas boyas e hicimos el tope nosotros”, dijo la esposa de Saúl.