Este miércoles 31 de mayo los leoneses celebran la festividad de la Madre Santísima de La Luz, en la que se pedirá por un buen temporal.
A las 12 del mediodía el arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, presidirá la misa concelebrada en la Catedral Basílica de León.
De acuerdo al programa que dio a conocer el rector de la Catedral, el padre Carlos Muñoz Hernández, a las 9 de la mañana se llevará a cabo un desfile conmemorativo con carros alegóricos.
A las 6 de la mañana se tendrán las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen; a las 2 de la tarde comenzará la kermés y a las 6:30 de la tarde será la procesión con la imagen de la Virgen de La Luz por parte de los tablajeros de León.
Posteriormente se tendrá un festival de música y la quema de castillos.
La Arquidiócesis exhorta a los fieles a participar en la festividad mariana.
La Madre Santísima de la Luz es la titular de la Iglesia Catedral Basílica y Santa Patrona de toda la Diócesis de León.
Su imagen es una pintura al óleo que representa a María llevando en su brazo izquierdo al Niño Jesús, quien tiene en su manita derecha un corazón y con la izquierda toma otro en su cestillo lleno de corazones que le presenta un ángel arrodillado.
La Virgen detiene con su diestra un alma próxima a caer en las fauces de un dragón que representa al pecador y al infierno.
La imagen de la Virgen llegó a León el 2 de julio de 1732, por lo que también se acerca dicha conmemoración.