Autoridades buscarán competir contra el robo de hidrocarburos a través de monitoreo y tecnología.

Así lo informaron autoridades estatales a travs de un comunicado de prensa, tras la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato con autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) así como con alcaldes de Irapuato, Salamanca, Silao y León.

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que se ha reducido el índice de robo a mercancías que se trasladan por los vagones del tren y que eso mismo buscarán hacer con el robo de combustible.

A la reunión asistieron funcionarios de Petróleos Mexicanos, encabezados por el General de Brigada del Estado Mayor, Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, Gerente de Seguridad Física de PEMEX.

“El Gobierno del Estado ya no es el responsable de resguardar las pipas o los vehículos que sean utilizados para el traslado de combustible robado.

Ahora PEMEX recibirá las unidades para hacer la descarga del hidrocarburo y así evitar que se tengan en almacenes, depósitos o en corralones que no cumplan y garanticen las seguridad del resguardo de este tipo de vehículos”, informaron.

El Gobernador indicó que este trabajo coordinado permitirá dar más seguridad y certidumbre a los guanajuatenses del trabajo en contra de este delito.

“También se acordó implementar programas sociales que permitan atender a las zonas marginadas, en donde suele registrarse una mayor incidencia en este tipo de prácticas delictivas, para implementar programas sociales y acciones emprendidas por la Secretaría de Salud, además de diseñar una campaña para generar conciencia entre la población en la prevención de este delito”, señalaron.

Cabe destacar que el diario Reforma publicó un reportaje ayer en donde refieren a Guanajuato como el líder en 2017 en la ordeña de combustible mediante más de 400 tomas clandestinas encontradas entre enero y abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *