Leoneses resolvieron sus dudas sobre la música al mismo tiempo que gozaron de las habilidades musicales de la Orquesta Trinitate Philharmonia durante el Concierto Coloquio XVI.
Poco más de cien personas asistieron al Auditorio Mateo Herrera para disfrutar de la interpretación de los jóvenes alumnos de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento.
Humberto Pérez Urquieta, director artístico de la institución, abrió el recital con unas palabras en las que agradeció a los asistentes por estar presentes y ser parte del crecimiento de los músicos.
“La formación musical tiene tres ejes fundamentales que son: el desarrollo de las habilidades de interpretación, el desarrollo de habilidades de apreciación y la teoría musical”, señaló.
“Parte importante de la formación es también el enfrentamiento con el público paralelamente de la formación y educación del público mismo. Estamos muy agradecidos por el apoyo del Forum Cultural, pues aquí presentamos los avances de los alumnos; también agradezco a los asistentes que ven la formación de los grandes músicos de mañana”, añadió.
Bajo la batuta de su maestro Iván Arias, un grupo de 6 alumnos de la sección de percusión, iniciaron el recital con la ejecución de “Latin Fantasy” de John Beck, pieza en la que mezclaron los sonidos orquestales con el ritmo latino que le dieron a la melodía con maracas.
Los alumnos salieron en grupo para dar muestra de lo aprendido en la academia.
“La Sarabanda de la Partita para violín” de Johann Sebastian Bach; la “Pieza fantástica”, del alemán Robert Schumann; “Oblivion”, de Astor Piazzolla, el Adagio del concierto para contrabajo de August Carl Ditters von Dittersdorf y “Czardas” de Vittorio Monti, completaron el repertorio de la presentación.
Los asistentes aplaudieron a los chicos que dieron su mejor esfuerzo en el escenario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *