Al menos 20 trabajadores de la Clínica del Seguro Social de Reforma, fueron evacuados debido a una fuga de formol.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana y fue mediante una llamada anónima al 911 que informaron los hechos, trasladándose hasta el lugar una ambulancia con dos paramédicos de Protección Civil, además de valorar la situación dentro del Hospital.
Fue así que los elementos de Protección Civil llegaron a la parte trasera de los elevadores, donde existe un area denominada “Sub Almacén”, la misma que es utilizada por el personal como área de laboratorios y donde aparentemente una mujer manipulaba un recipiente con 20 litros de formol, mismo que se le resbaló y cayó al suelo, derramándose en este espacio y soltando gases que pueden resultar tóxicos para el ser humano.

Reportan saldo blanco

En un comunicado de prensa, la Delegación del IMSS en Guanajuato confirmó que la movilización había sido a causa del derrame de una garrafa de formol.
“El día de hoy, a las 11:10 horas, trabajadores del IMSS, al estar realizando movimientos rutinarios en el almacén del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 2, en Irapuato, Guanajuato,  en una maniobra voltearon una garrafa de 20 litros, que contenía formol,  el cual se regó por el piso de dicha bodega, lo que generó que se esparciera el olor del líquido”, se lee en el documento.
“Debido a lo anterior, como lo marca el protocolo de seguridad, se desalojó a la población derechohabiente y trabajadora que se encontraba en la planta baja del Hospital y del área de Medicina Familiar, por aproximadamente 20 minutos, para salvaguardar la integridad de los trabajadores y población derechohabiente”, agrega.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *