Elementos de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Oficiales Calificadores, así como personal de la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Comercio y Consumo, realizaron un operativo por colonias de León.
El sábado pasado, el operativo se realizó en los alrededores de la colonia León I y tuvieron el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Nacional.
“Con la finalidad de atender diversas demandas ciudadanas en cuanto al resguardo del orden en las colonias de este polígono”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Participaron 130 elementos de las distintas áreas, como la Policía Montada, Policía Canina y el Grupo Pantera de la Policía Municipal.
Durante el patrullaje detuvieron a 39 personas por cometer faltas administrativas, desinstalaron dos bailes sonideros por falta de permiso y por quejas que hicieron los vecinos por el ruido.
Por parte de Tránsito Municipal se aseguraron 15 motocicletas por irregularidades y multaron a 45 personas por faltas al reglamento.
La Dirección de Fiscalización sancionó a cinco de 26 tiendas de abarrotes, por no contar con los permisos para la venta de alcohol.
Protección Civil revisó seis comercios y emitió una recomendación a una taquería por fallas en la instalación de gas.
La Dirección de Comercio y Consumo realizó cinco infracciones por falta de permisos para operar.
“Estos dispositivos continuarán de manera permanente en diversas zonas del municipio en las que se han presentado problemáticas, con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía y prevenir el desarrollo de riñas y la comisión de delitos”, citó la dependencia.
Resguardan seguridad de leoneses
Los soldados apoyaron en los operativos realizados durante el fin de semana.