Empresas como MegaGas, Hidrosina u Oxxo Gas son de las primeras concesionarias que han llegado a la ciudad de Celaya y cada una se preocupa para darle el mejor servicio o atención a los consumidores.
En agosto de 2014 se aprobó la Reforma Energética; entre sus muchos puntos uno fue: A partir de 2017, particulares podrán ofrecer servicios de gasolineras con una marca propia, y en 2018 se liberará la importación de gasolina, por lo que Pemex perderá el monopolio en este sector.
A partir de esto se puede ir notando la llegada de diversas empresas a la ciudad que ofrecen el servicio de gasolina; algunos con dos o tres estaciones nuevas, otros sólo cambiaron de “marca” pero cada uno analiza su mercado y como posicionarse.
Alfredo Ibarra, encargado de MegaGas en Celaya, menciona que la gente siempre ha preferido una buena atención, el no robo del combustible y precios accesibles.
“Nosotros (MegaGas) hemos mejorado el servicio, con letreros de led, maquinas electronicas, diariamente checamos los precios de la gasolina y lo regulamos, ofreciendo un servicio de calidad, algo de lo que nos hemos encontrado ha sido que la gente tiene miedo al cambio, pero poco a poco vamos creciendo, y al final el cliente es el que decide y el servicio habla”, dijo Alfredo Ibarra.
Hidrosina, empresa que ya tiene varias estaciones en la Ciudad de México, su primera en la ciudad está ubicada en la Avenida 12 de Octubre, del lado de Soriana, ellos mencionaron que el servicio sigue igual, lo único que cambió fue el parche en sus uniformes, pero desconocen si la imagen o letreros serán renovados.
Y los principales afectados: los consumidores, hablan de que no importa la empresa, lo que ellos buscan es que el precio sea justo y no roben litros.
“Yo voy a ciertos lugares, ya que he visto que son litros de verdad y el servicio es bueno, uno ya encontrando ese lugar es difícil que cambie”, mencionó José Lara, taxista.
En la Secretaría de Desarrollo Urbano los trámites para el uso de suelo para la venta de hidrocarburos no distingue marcas ni colores, mientras tengan los permisos y papeles en regla y todo sea aprobado, pueden poner su estación.
Actualmente existen 63 gasolineras con permiso, cinco están en trámite (se les cuestionó qué marcas o empresas eran, desconocen cuales sean.