Como respuesta al lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte, Estados Unidos mandó bombarderos B-1B a la península de Corea.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), detalló que los bombarderos sobrevolaron Corea, realizando un “simulacro de lanzamiento de bomba nuclear”, acercándose a una zona cercana a la línea que delimita Corea del Norte y Corea del Sur.

Señaló que los bombarderos estadounidenses, procedentes de Guam, estuvieron acompañados por cazas F-15 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

Agregaron que durante dos horas, los aviones volaron en el espacio aéreo del Mar de Japón, después de cinco horas del lanzamiento del misil norcoreano.

Por la acción, la Agencia destacó que son “provocaciones” que podrían llevar a una situación de “guerra”.

Corea del Norte lanzó el lunes un misil de corto alcance que cayó en aguas de la zona económica de Japón, una prueba que según funcionarios surcoreanos y japoneses podría tener menos que ver con el perfeccionamiento de su tecnología balística y más que mostrar a las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur que puede atacar a voluntad.

El lanzamiento del lunes fue el noveno de un misil balístico realizado este año por Pyongyang.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *