La lluvia y viento que azotaron la ciudad la noche del pasado lunes provocaron fallas del suministro de electricidad en al menos siete colonias de León, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE.

La paraestatal reportó “fuertes daños” debido a las precipitaciones y vientos que se presentaron antier por la noche y que mantiene a su personal en labores de reparación.

Por medio de un comunicado, la CFE detalló que el lunes 29 de mayo se vio afectado el suministro eléctrico “sobre todo en la parte sur de la ciudad”, en las colonias Andrade, León Moderno, Acrópolis, Francisco Lozomo y Tepeyac.

Igualmente en la zona poniente del Boulevard Manuel J. Clouthier también se presentaron afectaciones, principalmente en su paso por Rincón del Campestre y Residencial del Moral II.

Los reportes se comenzaron a recibir en la paraestatal cerca de las 23:50 horas y los servicios se restablecieron cerca de las 00:43 de este martes.

Vecinos de Jardines del Campestre también reportaron fallas en su sistema de suministro eléctrico, como lo confirmó Antonio Ramírez Flores, presidente de la mesa de colonos del asentamiento.

Analiza CFE causa de apagones en el Centro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisará la red de distribución de energía eléctrica en el Centro Histórico ante los constantes apagones que desde enero se han presentado en la zona, así lo confirmaron autoridades municipales. 

Guillermo García Martínez, director de Operación Turística de la Dirección de Hospitalidad y Turismo Municipal detalló para am sobre la reciente reunión que autoridades locales y prestadores de servicios turísticos, restauranteros y propietarios de bares mantuvieron el pasado lunes.

Esta se dio para tratar sobre los constantes apagones que se presentan en el Centro Histórico de la ciudad desde noviembre de 2016, “por lo general se dan en fin de semana, que es cuando más afluencia hay en el corredor de la Madero”, detalló García Martínez.

En la reunión estuvo presente, Gabriel Robles, de distribución en Zona León. “Los comentarios que nos daba la gente de CFE es que como muchas de las casa habitación cambiaron a giro comercial ya eran varios los que hacían uso de mayores carga y por eso no era suficiente el suministro”, explicó el director de operación turística.

Pero sobre las fallas en el sistema, “se debe a que dentro de todo lo que es el corredor turístico Madero tiene una infraestructura que no es adecuada para la carga de energía que se requiere”, indicó García Martinez.

Por ello se acordó que se colocará uin transformador provisional para apoyar con la mayor carga de energía principalmente en la calle Madero donde está la mayor parte de establecimientos.

“A la par se iniciará un estudio que va a arrojar un diagnostico de las condiciones actuales de la red”, con el cual dentro de tres semanas se detallará el estado de la red en esta zona y en base a ello se decidirán medidas a aplicar en la zona para evitar los apagones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *