La próxima semana, el Gobierno Municipal iniciará los trabajos de estructuración para el Programa de Inversión 2018, a fin de conocer los proyectos a emprender el siguiente año en cada dependencia y organismo descentralizado.

Martín López Ramírez, director de Desarrollo Social y Humano dijo que se convocará a los directores generales con el fin de conocer los topes presupuestales y el posible incremento de recursos.

Indicó que ponderarán los gastos irreductibles o contemplados que se deben realizar, por ejemplo obras públicas, programas sociales, la deuda pública en Tesorería Municipal y proyectos como el Relleno Sanitario, que, aseguró, no se pueden perder.

“Estaríamos arrancado de manera formal los trabajos (…) en esta primera etapa vamos a convocar a los directores generales para darles a conocer el techo financiero y ratificar los irreductibles que tiene cada dirección, que sepan realmente con cuanto recurso van a contar”, refirió.

López Ramírez señaló que el techo financiero se estima en 400 millones de pesos como mínimo, a los que se sumarán las aportaciones estatales y federales, con lo que buscarían alcanzar el presupuesto de este año, que es superior a los mil 300 millones de pesos.

“Los 400 millones son de recurso del Ramo 33, habría que ver el recurso municipal y las participaciones que llegan, contando todo eso por supuesto que rebasa más de los mil millones de pesos, es un pronóstico”, comentó.

 Asimismo indicó que en breve se realizará la segunda modificación presupuestal de la dependencia, a fin de detectar recurso del ejercicio fiscal 2017 que puede ocuparse en otros proyectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *