Matías Almeyda no lo considera de regreso en el Guadalajara, pero sí casi confirmó el traspaso de Carlos Peña al Rangers de Escocia.
“Creo que está casi cerrado que “Gullit” será vendido y transferido al futbol escocés y ojalá que pueda tener la experiencia de lo que es jugar en otra Liga, en otro país, lo va a ayudar un montón en su crecimiento como jugador y como persona”, reveló este martes el pastor de las Chivas.
La puerta para que Peña pueda ser colocado en el Rangers F.C. de Glasgow, se abrió según explicó el “Pelado”, por la recomendación que directamente su cuerpo técnico hizo sobre el jugador, además de que su auxiliar Gabriel Amato jugó para ese equipo.
“Yo he dado hace dos días una carta recomendándolo, para que él pueda triunfar en ese futbol, ahí ha jugado mi compañero Gabriel Amato durante mucho tiempo, entonces sabemos de qué futbol estamos hablando, de una liga muy competitiva, muy linda”, agregó Almeyda.
Peña jugó en el último semestre cedido a préstamo con el León, pero la directiva de La Fiera ya no consideró en sus planes al mediocampista, quien no pudo alcanzar a retomar el nivel que lo llevó a ser Bicampeón con los del Bajío.