Para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias se prepara el arreglo de caminos rurales en 2 etapas, con la proyección de atender hasta 70, señaló Martín López Ramírez, director de Desarrollo Social y Humano.
Con las lluvias, los caminos que son mayormente de tierra se dañan de forma que los habitantes de las comunidades tienen problemas para salir o ingresar, lo que complica sus actividades diarias, por lo que este año la instancia municipal decidió crear un programa formal de atención.
Refirió que con una inversión aproximada de 2 millones de pesos se realizará la conformación de caminos de forma preventiva antes de la temporada de lluvias, para después dar un mantenimiento mayor y correctivo.
Informó que se hará una división de comunidades rurales en 3 zonas, para rehabilitar 19 caminos en la zona A con beneficio a 43 comunidades, en la zona B serán 27 caminos en 35 comunidades, así como 24 caminos en la zona C, con impacto en 16 comunidades.
“Traemos 30 peticiones de mantenimiento mayor, sin embargo se van a atender 70 caminos en donde se estarían beneficiando en total 94 comunidades entre las 3 zonas, este programa lo estaríamos arrancando en unos días más”, dijo.
López Ramírez comentó que la proyección es concluir a principios del mes de diciembre con el mantenimiento mayor correctivo.
Destacó que se basaron en las experiencias del año anterior, así como en un diagnóstico a principios del año, para detectar la problemática actual.