Michi Tomoyo Okumura  es una pintora joven de 30 años de edad originaria de Japón de la ciudad de Osaka, hace un par de años llegó a México y actualmente radica en Irapuato, Guanajuato, desde muy pequeña el gusto por el arte al dibujo y la pintura nace junto a su madre, quien recuerda pintar algunas cosas de su vida.

Profesionalmente lo hace desde hace cuatro años, donde ha plasmado su propio estilo único en donde expresa todo lo que trae ella en su interior, es decir como su tristeza, su confusión y enojo, ya que en algunas ocasiones esto le afecta a su cuerpo y es debido a la acumulación de tantas cosas negativas y a través de la pintura saca todo lo que quiere transmitir.

Es por esto que cada uno de los tatuajes que Tomoyo Okumura trae en su cuerpo representan cada historia de su vida.

Para ella todas sus obras son importantes, pero existe una en especial donde trasmite algo positivo, ya que además ella tiene toda la confianza en ella.

Está exposición se exhibirá el próximo 1 de junio en una de las principales salas del Museo de la Ciudad, misma a la que se invita a toda la ciudadanía en general para que admire cada una de las obras de la pintora.

Desde su sentir interior, para Tomoyo representa mucho esta exposición, así como también es muy importante estar en México y más aun en Irapuato, Guanajuato; ya que ella la define a Irapuato como una ciudad muy cálida, su gente tiene buenos sentimientos y piensa en los demás, “México tiene mucho arte” refirió la pintora.

Es la primera ocasión que Tomoyo Okumura exhibe sus obras en Guanajuato, la primea muestra exhibió en la Ciudad de México, ahora esta exposición mostraré 22 cuadros, que se trabajaron en técnica de Oleo.

La pintora japonesa admira mucho la arquitectura que existe en todo Guanajuato, pero más aun en Irapuato, sin duda para ella el Museo de la Ciudad es un recinto que le agrada mucho es por ello que no dudo en exhibir sus obras en este lugar.

Jorge Miranda es uno de los pintores guanajuatenses que admira, ya que es una de las personas que le enseño a dibujar y quiero aprender aun más de él, así concluyó la pintora japonesa esta breve entrevista para AM Irapuato.

Por último hizo una atenta invitación a todos los irapuatenses para que asistan a esta gran exposición.

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *