Para evitar que ingrese carne con clembuterol a los rastros municipales, la Sagarpa exhortó a los productores ganaderos a sumarse al programa “Proveedor Confiable”, a fin de que cumplan con las normas de sanidad.

Víctor Hugo Pineda Martínez, delegado de la Sagarpa en Guanajuato indicó que trabajan de la mano con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para evitar que se introduzca carne contaminada a los rastros municipales.

“Cuando se detecta un problema de clembuterol en cualquier Rastro se notifica a la Sagarpa y nos vamos a la unidad de producción para revisar de donde salió el animal (…) invitamos a los productores pecuarios para que se integren al padrón del programa de manejo de ganado libre de clembuterol”, dijo.

Comentó que dicho programa se ha ampliado, pues cada vez son más los productores que se suman a los procesos de sanidad en la engorda del ganado, sin embargo dijo que aún falta llegar a más productores, pues sólo alrededor de 80 de los 400 unidades de producción están adheridas al programa.

Comentó que el interés principal debe salir de los productores, quienes son los encargados del manejo del ganado.

 “Es un proceso lento, porque tienen que entrar en un protocolo de revisión del ganado, las sanidades, de los cuidados, de las buenas prácticas, entonces es un poco complejo, pero cada vez los productores están entrando en ese esquema”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *