Priístas aseguraron que la licitación de luminarias que lleva a cabo el Gobierno Municipal tiene tintes corruptos.
“Estoy seguro que es un traje a la medida y todos sabemos quien fue el sastre, el que dice que es consejero ciudadano. Esta licitación huele mal y puede llevar tintes hasta de corrupción”, acusó el dirigente municipal del partido, Denny Méndez Pérez.
El priísta dijo estar seguro de que el municipio busca que gane una empresa, aunque prefirió omitir su nombre.
“Hicieron el estudio de referencia para las bases, sí hay una dirección y si está dirigido es gran responsabilidad de quien hizo el estudio. Sí pensamos que es para una empresa”, añadió.
Am dio a conocer el sábado pasado los reclamos de participantes en el proceso de licitación, que sostienen que las bases para elegir la mejor oferta para la compra de 9 mil 504 luminarias con tecnología LED para instalación en bulevares y calles de León están “dirigidas”.
La regidora Norma López Zúñiga informó que solicitaron a la dirección de Obra Pública la minuta de la junta de aclaraciones y el estudio de mercado. De obtenerlo presentarán una queja a la Contraloría Municipal.
“Ellos han señalado a la administración anterior por una probable corrupción, que no han podido comprobar y que no hay nadie con un procedimiento por cuestiones de Obra Pública. Nos parece incongruente que haciendo todo estos señalamientos, en la primera licitación importante que van a tener con una inversión grande, estén metiendo las manos para favorecer a unos cuantos”, señaló la regidora.