Ayer dio inicio por cuarto año consecutivo, el evento que busca fomentar el comercio electrónico, el Hot Sale.
En él participan más de 230 marcas que ofrecen diferentes productos y servicio a través de Internet. Las promociones pueden llegar hasta el 60% de descuento.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues muchos hackers estarán acechando cualquier error para robar tus datos, así que presta atención a estas recomendaciones que dio a conocer Kaspersky Lab
para fomentar las compras y transacciones seguras.
* Cuando accedas a una página con ofertas, verifica que la URL comience con “https://” (la “s” es muy importante), además verifica la validez del certificado pasando el cursor por el ícono del candado en la barra de dirección.
Así comprobarás que dicho sitio cifra la información que entra, haciéndola inútil para cualquier hacker.
* No realices ninguna transacción mediante conexiones públicas, procura que sean siempre redes Wi-Fi conocidas. Si accedes a una red pública, asegúrate de usar una Red Privada Virtual (VPN) para cifrar toda la información que circule entre los sitios que visites.
* No compartas tus contraseñas ni utilices la misma para varios sitios web. Procura que tus accesos combinen letras, números y símbolos para disminuir las posibilidades de que la adivine alguien más.
* No utilices más de una tarjeta de crédito o débito para realizar tus transacciones. Además habilita las notificaciones automáticas vía SMS o correo electrónico, en caso de contar con ese servicio por parte de tu banco.
* ¡Cuídate del phising! Estos son métodos que los hackers implementan para engañarte y que reveles información personal o que te vulnere. Por lo que deberás evitar ingresarla en ventanas emergentes o correos electrónicos sospechosos y verificar siempre la seguridad de cada sitio que visites.
* Recuerda proteger tus dispositivos con un antivirus efectivo y actualizado, mismo que realice análisis continuos y te ofrezca protección de contraseñas y defensa durante transacciones bancarias.
Además la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzo recomendaciones para evitar deudas innecesarias y mantener a salvo tu bolsillo.
* Realiza una planeación y define prioridades, esto te evitará comprar cosas que no necesitas.
* Compara precios en diferentes páginas antes de realizar tu compra final, así tendrás la certeza de que estas tomando la mejor decisión.
* No olvides corroborar y conservar los datos del vendedor, justificantes de pago y códigos de compra, en caso de que a futuro necesites hacer alguna aclaración.
* Evita las compras impulsivas y revisa los precios regulares.
* No pases por alto los términos y condiciones en cuanto a cambios y devoluciones para cualquier reclamación.
* Busca información acerca del producto que vas a adquirir, revisa comentarios y reseñas, éstas te ayudarán a conocer la experiencia de otros usuarios.
* Como dato extra, investiga si la oferta que adquieres te trae un beneficio extra: Sorteo, programas de lealtad, etc.