El equipo de Celaya regresó a la actividad y ya prepara una pretemporada intensa para arrancar el Apertura 2017 de la mejor manera.
Ricardo Valiño ya trabajó con el equipo que considera para el siguiente torneo y espera sólo algunas incorporaciones.
“Han reportaron el 95 por ciento de los jugadores que teníamos en la lista, obviamente tenemos una planificación de una pretemporada larga, en la cual esta primera semana será de adaptación y valoración física.
“La semana que viene comenzamos trabajos en doble sesión, luego del draft, ya completos, vamos a comenzar con el trabajo al cien y arrancar con seis partidos amistosos”, explicó el estratega. quien dirigió su primera práctica en forma.
Durante el primer entrenamiento del Celaya se vieron algunas ausencia, como es Jonathan Lacerda, César Villaluz, Omar Domínguez, David Ramírez, Edgar Villegas, Sergio Vega, Mathías Callero, Humberto Correa, Rodrigo López y Juan David Pérez, estos dos últimos con permisis especiales para reportar más tarde.
“Juan David está en tema de pasajes, pero han reportado todos y en muy buena forma, buena disposición, se hizo una buena plática con todo el plantel y causa buena impresión la actitud con la que vinieron los muchachos el día de hoy”, señaló.
“Los que no han reportado, es porque la carta no es de aquí, deben reportar con su club de origen, es un riesgo tenerlos aquí, se hará después si se requiere”, explicó Ricardo Valiño.
Comentó que se buscará reforzar con siete jugadores más, para cumplir con las expectativas de un equipo competitivo.
“Estamos en pláticas con siete jugadores y los llevamos al día a día, tendremos un plantel de 25 jugadores, me gustan intensos, mis equipos son rápidos, ofensivos, esa es la idea con jugadores de esa característica”, comentó.
Hasta el momento se tiene la idea de realizar la pretemporada en Acapulco, pero aún no se ha definido.