Los resultados que arrojen los conteos rápidos y los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son plenamente “confiables”, reviró el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, a los candidatos a gobernador que los cuestionaron.
“Lo que nos interesa es realizar bien el conteo, que dé certeza sobre los resultados”, precisó.
EL UNIVERSAL publicó que los abanderados de Morena, Delfina Gómez; del PRD, Juan Zepeda, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, expresaron sus dudas sobre la efectividad en los resultados del método de conteo rápido que el IEEM utilizará en la elección del 4 de junio.
Explicó que no utilizaron el método del Instituto Nacional Electoral (INE), porque “la elección del Estado de México es muy importante como para estar probando cosas que nadie conoce cómo funcionan”.
Destacó que el conteo rápido del IEEM lleva 15 años aplicándose en los procesos electorales para gobernador y no ha presentado problemas.
Comentó que el pasado domingo realizaron el tercer simulacro de conteo rápido y del PREP con la presencia de los representantes de Morena, del PAN y del PRD sin que hicieran alguna objeción.
Agregó que para la elección contarán con más de 100 mil personas que cuidarán las 18 mil casillas, contarán los votos y garantizarán la imparcialidad del proceso.
Responde presidente del IEEM ante desconfianzas
Candidatos a gobernador del Estado de México han criticado al Instituto y por ello, el titular ha salido a responderles.